martes, 28 de febrero de 2012

BTT Ontur 2012


De excursión se fueron Paco y Pedro Luis a Ontur para participar en la Marcha de Ontur 2012 del Circuito Provincial de Albacete.

Demasiado prudentes fuimos en la salida por desconocer cómo se las gastan estos manchegos, empezando en las últimas plazas la carrera. Esto, sin duda, hizo que fuésemos muy atrás toda la marcha debido a la dificultad que había para progresar.


 El recorrido fue bonito pero muy exigente, más aún por el viento que hizo casi toda la mañana y que, a semejanza con la carretera de la Pinosa, siempre va de cara (vayas o vengas). Había tramos muy largos en los que había que ir andando, creándose unas colas que ni en el Mercadona los sábados. ¡Imposibles!
Luego en las sendas de bajada se notaba que no éramos tan malos.
El recorrido por El Madroño es precioso. Para ir otro día más tranquilos.
Recuerdo a uno que iba detrás de nosotros que nos dijo al empezar una senda de bajada:
"Esta senda se hace entera... ¡No me paréis! ¡No me paréis!"
Cuando terminamos la senda. Abajo. Y miramos para atrás a ver dónde estaba el susodicho... No alcanzábamos a verlo. En fin... ¿eh, Paco?

Para terminar estaba la subida al repetidor, para lo cual tomamos antes fuerzas con unos pastelitos y algo de Acuarius. Bendita subidita. Fea por fea. Y se hace dura después de pelearte con el aire y con el propio recorrido. En fin, pero se hace.
Las sendas de arriba son técnicas y hay que ir bien de fuerzas para estar atento. A alguno (el que escribe) ya le faltaba alguna y en una tontería tubo que poner el pie en el suelo y ¡zas!... tirón en el muslo.
A partir de ahí, lo que valía era llegar.

Conclusión: Recorrido precioso en la primera vuelta, para disfrutarlo. No tanto en el repetidor. Muy exigente, quizás demasiado. Creo que haremos alguna prueba más del circuito, nos ha gustado la experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario